Por si te preguntas si vale la pena visitar Ubud en Bali, Indonesia, la respuesta es un rotundo SÍ. A continuación, te daremos las razones y, sobre todo, te contaremos qué no puedes perderte de este hermoso lugar que es, literalmente, como un sueño hecho realidad.
Empecemos por ubicar este lugar. Indonesia está conformada por 17,000 islas y es parte del sudeste asiático. Sin embargo, hay una isla que ha captado la atención de muchas personas, tanto nacionales como extranjeras: Bali, una isla que recibe más de 2 millones de turistas al año.
Nos centraremos en la ciudad de Ubud, dentro de Bali, reconocida por sus arrozales de película, por conservar aún la cultura balinesa y por sus templos y santuarios ubicados a lo largo de la ciudad.
Para recorrer la ciudad hay varias opciones. Nosotros utilizamos dos que consideramos las mejores: una es utilizar la app de GRAB, que es una plataforma de transporte muy similar a Uber o Cabify; y la otra opción, nuestra preferida y la más utilizada, es rentar una moto. Estas son muy baratas y las puedes conseguir en cada esquina. Eso sí, es importante conducir con responsabilidad, ya que el tráfico en Bali es otro nivel.
Itinerario por Ubud, Bali
Día 1
Empecemos con pie derecho.
– Templo Monkey Forest (Sacred Monkey Forest Sanctuary): Este santuario es famoso por su bosque de monos y templos antiguos. Es hogar de cientos de macacos de cola larga y varios templos antiguos escondidos entre la vegetación.
– Templo Tirta Empul: Un templo balinés conocido por su fuente sagrada, donde los locales realizan rituales de purificación. Es un lugar de gran importancia espiritual y cultural.
– Mercado de Ubud: Un mercado vibrante donde puedes comprar artesanías, ropa y recuerdos locales. Es ideal para explorar y disfrutar del ambiente local.
Infaltable para este primer día es probar el «Babi Guling» (cerdo asado) o el «Nasi Campur» (arroz con acompañamientos). Para una buena cena, visita el restaurante «Kubu» o «Locavore».
Día 2
Este sería el día selvático y lleno de cascadas, que, por cierto, son muy famosas en Ubud. Aquí van nuestras favoritas:
– Cascada Tibumana Waterfall**
– Cascada Kanto Lampo**
– Taman Sari Waterfall**
– Abangan Waterfall**
Ese día, almuerza un «Mie Goreng» (fideos fritos) o «Ayam Betutu» (pollo especiado) y, para una buena cena, visita «Clear Café» para una comida saludable.
Día 3
Madruga a primera hora para visitar los Campos de Arroz de Tegalalang y el Club Cretya Ubud. Allí puedes desayunar y disfrutar de las piscinas y el ambiente.
Después de este lugar, te sugerimos un spa local. Prueba un masaje balinés tradicional en «The Yoga Barn» o «Fivelements Bali».
Si tienes un poco más de tiempo, visita Goa Gajah (Cueva del Elefante) y camina un poco por Campuhan Ridge Walk.
Dependiendo de tu estilo de viaje, encontrarás muchas más actividades en la ciudad o a las afueras de Ubud. Sin duda, para nosotros, Ubud es un infaltable al que volveríamos una y otra vez.
No olvides llevar ropa adecuada, hidratarte bien y usar protector solar durante tu viaje.
Deja tus comentarios o dudas y suscríbete a nuestro canal de YouTube.