En nuestro paso por el Sudeste Asiático, nos encontramos con un país completamente diferente a lo que habíamos vivido: Camboya. Este país es una perfecta mezcla entre lo que vives en Tailandia y Vietnam, y al mismo tiempo es único y con mucha identidad.
Si tuviéramos que convencerte de visitarlo: gente amable, comida deliciosa y la facilidad de subir en una moto para recorrerlo por completo, son parte de la lista de «pro». Si habláramos de los «contra» definitivamente te contaríamos lo costoso que es comparado con sus países vecinos y la dolarización que lo caracteriza.
Después de recorrer lugares emblemáticos del país, queremos contarte algunas cosas que seguro no conocías:
- Camboya es uno de los lugares que Francia colonizó. 90 años en poder de los franceses, logrando la independencia en 1953.
- El hecho histórico más relevante, ocurrió en la época de los años 70, cuando asesinaron al 30% de la población de Camboya. El genocidio se dio por parte del régimen Khmer rojo bajo el liderazgo de Pol Pot, un régimen comunista que desangró al país hace 4 décadas, de esta atrocidad ya tenemos un video increíble. Por esta razón, la población actual de Camboya es mayoritariamente joven.
- Con un alfabeto desconocido para la mayoría en occidente, el idioma camboyano tiene el mayor número de letras, 72, de las cuales 32 son vocales.
- La moneda oficial de Camboya es el ‘riel’. Sin embargo, en la mayoría de los restaurantes, hoteles, tiendas para turistas, se puede usar el dólar estadounidense. Lo más curioso es que tu pagas con dólares pero te devuelven en la moneda local, y si vas a un cajero dependiendo del cajero te puede entregar o dólares o riel.
- El budismo es la principal religión de Camboya. Cerca del 95% de sus habitantes son practicantes, diferente a países vecinos como Vietnam, donde el 80% de la población no cree ni pertenece a una religión, y el 20% esta entre cristianos y budistas.
Si quieres conocer más sobre Camboya, te compartimos nuestro video sobre este país.
Asi nos despedimos del reino de Camboya. Un país sorprendente. Donde su cultura que sigue intacta en las inclemencias del desarrollo acelerado. Un país mágico y resiliente.