¡La Verdad Oculta! El Turismo Animal en Phuket | ¿Ética o Explotación?

Visitamos la hermosa isla de Phuket en Tailandia. Este lugar es famoso por sus playas paradisíacas y paisajes increíbles, pero basta un recorrido corto para que veas el horror detrás de una verdad que necesita ser revelada. Vamos a hablar del turismo animal y su lado oscuro.

Como turista, cuando empiezas a buscar que actividades son infaltables y que tours te ofrecen en Phuket, vas a notar que los primeros puestos los ocupan actividades con animales, como montar elefantes, hacerse fotos con tigres y visitar los llamados santuarios.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué hay detrás de estas atracciones? Exploramos cómo estas actividades se han convertido en una gran industria del maltrato. Pero alto, no pretendemos criticar y juzgar a quien hoy, quizás con un poco de ingenuidad, recurre a estos planes. 

De hecho nosotros a lo largo de los viajes hemos cometido errores, pero nuestro pensamiento critico nos ha hecho cuestionarnos tanto, que hoy sabemos que hay responsabilidad total sobre los lugares que elegimos visitar, y que tenemos la obligación de siempre ir mas allá y cuestionarnos. Nosotros hemos cambiado completamente y ojalá, podamos ayudarte con este video a cuestionarte también. 

Esto no es algo nuevo para el mundo, podría decirse que Tailandia es de los principales destinos turísticos que vende la interacción con animales y el problema es que es muy popular entre los visitantes.

Los elefantes cautivos de la industria del turismo sufren maltrato, con métodos muy estrictos y agresivos de adiestramiento para realizar actividades que son anti-naturales para ellos como la monta, el dibujo, abrazos, baños con turistas, circo y espectáculos.

A esto se le suman las malas condiciones en las que viven: poca movilidad por el uso de cadenas cortas cuando no están de cara al turista (de 2 o 3 metros), mala alimentación, carecen de resguardo nocturno, entre otros.

Aunque a hoy esto ha tenido un cambio grande y han disminuido estas empresas que se dedican a explotarlos, queda mucho más por hacer. No habrá un final hasta que aun existan turistas que contratan estas «experiencias! sin información alguna, con el único objetivo de llenar su feed de las redes sociales.

 Si te ha impactado este video, dale like y compártelo para que más personas conozcan la verdad sobre el turismo animal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *