Estrasburgo es una encantadora ciudad ubicada en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, famosa por su mezcla única de influencias francesas y alemanas. Con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, calles adoquinadas, pintorescas casas con entramados de madera y canales serpenteantes, esta ciudad es un verdadero viaje en el tiempo. Además, alberga instituciones importantes como el Parlamento Europeo, lo que la convierte en un cruce de historia, cultura y modernidad.
Visitamos Estrasburgo en el mes de septiembre, cuando el clima es perfecto para caminar y explorar sus calles a pie. Aprovechamos una oportunidad al estar cerca, en París, y solo a un corto bus de 6 horas que puede ser nocturno para optimizar tiempo. Hoy queremos compartir una ruta infalible que te llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde la majestuosa Catedral de Notre-Dame hasta el pintoresco barrio de La Petite France, pasando por sus plazas históricas y los imponentes edificios del Parlamento. ¡Prepárate para enamorarte de cada rincón de esta ciudad encantadora! Que por cierto, si no lo sabias, fue la ciudad donde Manu vivió por 6 meses.
Nosotros iniciamos a primera hora del día en la Place de L’etolie. Es aquí donde el bus nocturno que nos llevó desde Paris, terminó la ruta. Era muy temprano para empezar a explorar (8:30 AM), así que fuimos directo al centro comercial Rivetoile.
Allí hay una sucursal de Paul, la tradicional cafetería francesa. Era de los pocos comercios que estaba abierto a esta hora; nosotros aprovechamos para comer un buen Croissant de mantequilla con chocolate caliente y hacer algo de tiempo.
Después, una caminata de 20 minutos nos llevo a la Catedral de Estrasburgo: la vista más majestuosa y donde se ubican los mercadillos navideños en Diciembre. En su interior: El famosísimo reloj astronómico. Aun mejor, llegamos justo a tiempo para el show del día: El funcionamiento del reloj, que inicia a las 11:30.
Ahora es el turno para la Place Kléber, una hermosa plaza tradicional llena de comercios modernos como Mc Donalds o Starbucks, pero conserva su arquitectura lo que la hace increíble. Incluso tuvimos la suerte de presenciar un mercadito de viernes, con ropa, vegetales frescos y otros productos.
Ahora nos vamos al lugar más infaltable: La petite France. La zona que te hará dudar si estás en Francia o Alemania, las vistas alsacianas, con fachadas Bávaras que te harán preguntarte si estás en la ciudad más única de Francia…Y nosotros nos inclinamos porque la respuesta es: ABSOLUTAMENTE SI.
Para terminar, puedes divisar la ciudad desde Bárrage Bauvan. Recuerda que puedes subir a la estructura y disfrutar del Pont Couvert y la vista de la ciudad más encantadora de Francia.
Te dejamos el video de lo que fue recorrer este mágico lugar