India destaca por sus templos imponentes, increíbles y también por unos cuantos bastante únicos. En nuestro paso por este país, consideramos que el más único de todos debe ser el templo de las ratas o templo Karni Mata.

Si bien existen varios de estos templos en India, llegamos al que, según nuestra investigación, es el más visitado. Se dice que la diosa hindú Durga, reencarnó en Karni Mata. La historia de como llegaron las 25.000 ratas que acá se encuentran, varia. Para algunos, inició con la suplica de Karni Mata a la diosa de la muerte, para que reencarnara a su hijastro que había muerto. Otros dicen que fue la forma de proteger en un templo a unos soldados que escaparon de la guerra, pero los convirtió en ratas por evadir su responsabilidad.

Las ratas son doradas por los creyentes, que esperan pacientemente que alguna pase por encima de ellos para que le traiga buena suerte. También tienen sus ojos puestos sobre las ratas blancas, que son atípicas y se dicen que son Karni Mata con sus descendientes directos.

Les traen comida, dulces y leche como ofrenda. Pudimos observar a los más devotos tomar de la misma leche o buscar migajas dejadas por ellas.

Por supuesto debemos ingresar descalzos porque estamos en un templo sagrado. Así que si vienes ponte las medias más viejas que tienes porque van directo a la basura.

Aquí puedes conocer más de esta única experiencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *