¿Dónde hospedarse: Cancún o Playa del Carmen?

Esta pregunta es de las primeras que aparece en nuestra planeación cuando decidimos realizar nuestro viaje a la Rivera Maya. Aquí te compartimos la respuesta, después de haber buscado muchísimo en internet y haber cometido un grave error cuando por fin pudimos realizar este anhelado viaje.

Visitar la Riviera Maya es un viaje que se podría describir como un «Must» o un «necesario» en estos tiempos. Sus playas azules, los parques, los hoteles todo incluido y su precio increíble hacen de este destino uno de los más posicionados en años recientes.

Cuando inicias a planear tu viaje, unas de las primeras definiciones que realizarás será en que lugar hospedarte, y si has hecho una buena búsqueda, seguro ya te estás preguntando si ese lugar debe estar en Cancún o Playa del Carmen, o incluso habrás leído que es necesario hospedarse en los dos lugares, partiendo así tu estadía en unos dias por cada uno de estos lugares.

Entonces, ¿es realmente necesario hospedarse en Cancún y en Playa del Carmen? ¿No es posible hospedarse en un solo lugar y desde allí movilizarse, siendo esta la opción más conveniente?

La respuesta es sencilla: ¡Claro que si! Puedes hospedarte en un solo lugar y desde allí movilizarte. Seguro lo que has leído, te lleva a preferir hospedarte en Cancún, pues es el destino que más se menciona, y finalmente, está tan cerca a Playa del Carmen que debería ser lo mismo…O no ?

¡Eso mismo creímos nosotros! Y es increíble lo equivocados que estábamos. Te contamos nuestra experiencia hospedándonos en Cancún:

A pesar de que si buscas en Google maps, todo parece estar a menos de 40 min de Cancún, casi todas las atracciones se encuentran a tan solo 10 min de Playa del Carmen. Quizás así como nosotros, tu consideras que 30 minutos más no harán daño a nadie.

Sin embargo hay algo con lo que no contábamos: ¡¡EL TRÁFICO!! ( TACO, CONGESTIÓN VEHICULAR, TRANCÓN, ATASCAMIENTO o como lo llamen en tu país.) Así es, la Riviera Maya tiene una de las congestiones vehiculares más grandes que hemos visto.

Si eres como nosotros, que quieres salir a explorar desde muy temprano, esto jugará en tu contra: las personas están saliendo a trabajar, estudiar o cumplir sus obligaciones, y estarás atascado por varias horas. En el peor día, estuvimos atrapados casi 3 horas, tratando de llegar a una atracción.

Sucederá lo mismo si quieres disfrutar lo máximo de tu día y volver en la noche: Las personas estarán regresando a sus hogares, lo que para ti significará nuevamente congestión vehicular.

Así perdimos mucho tiempo valioso cada día que estuvimos allí. Todo lo que queríamos conocer estaba más cerca de Playa del Carmen que de Cancún: Los parques de xcaret, los xenotes, Chichen Itza y Tulum. Solo Playa mujeres era el plan más cerca de Cancún.

Ahora, te preguntarás: ¿Debería entonces hospedarme unos dias en Cancún y otros en Playa del Carmen?

Nuestra respuesta: eso depende de ti. A nosotros particularmente no nos interesaba hacer check-in y check-out dos veces, estar moviéndonos con las maletas y demás. Al fin y al cabo estás allí buscando algo de relax y descanso.

Si para ti no es un problema, entonces si, esta combinación será mejor: Puedes quedarte el 30% de tus días en Cancún: Podrías ir a Holbox o Playa mujeres, también ir a Coco Bongo, y después tomar el 70% de tus días en Playa del Carmen para visitar parques de xcaret, la quinta avenida, los xenotes y demás. Aquí también tienes un Coco Bongo por si te lo preguntabas.

Si como nosotros, buscas que no tengas que hacer muchas gestiones y quedarte en un solo lugar: ¡Elige Playa del Carmen! Será mucho más eficiente con tu tiempo y tu dinero, ya qué no estarás desplazándote siempre hacia un lugar alejado, gastando dinero de más en gasolina si es que has elegido rentar un carro o en buses.

Hospedándote en Playa del Carmen, puedes visitar Cancún solo 1 o 2 días de tu itinerario.

¿Te sirvió esta experiencia? Cuéntanos, nos encantaría leerte. Si has visitado la Riviera Maya, también puedes contarnos como fue tu experiencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *