¿Cómo tener internet en tu próximo viaje a Japón?

Hace un par de meses que regresamos de Japón, pero no lo superamos porque fue un viaje absurdamente increíble. Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es: ¿Cómo puedo tener internet durante mi viaje a Japón? Y es que es una herramienta indispensable, porque con ella usarás google maps, tu app #1 para desplazarte, usar los trenes bala y saber desplazarte incluso de una ciudad a otra.

Nosotros buscamos entre muchísimas opciones: pocket wifi, e-sim, sim japonesas, entre otras.

Spoiler: Si no quieres leer sobre la investigación que llevamos a cabo y solo quieres saber cual fue nuestra elección, aquí te la compartimos:

La mejor opción es la e-sim de HolaFly. Por un precio justo, obtienes internet ILIMITADO por los dias que elijas. En nuestro caso, elegimos la de 20 días. ¿Lo mejor? Ahora tenemos código de descuento para este o cualquier otro destino:

5% de descuento en HolaFly, código: KMCONPASAPORTE

Lo que más nos gustó de la e-sim es que no necesitamos coordinar la entrega de ningún tipo de producto físico. Simplemente la compramos el día anterior a viajar, la dejamos configurada y al llegar al país, funciona perfectamente.

¿Por qué no elegimos otras opciones?

Leímos que una opción muy popular para tener internet son los pocket wifi. Sin embargo, nos inquietaba mucho como encontrar el lugar para recibir el dispositivo sin tener nada de internet. ¿Que pasaba si nos perdíamos? ¿Si nuestro vuelo llegaba muy temprano o muy tarde y no estaba abierto? Pero en definitiva, no lo escogimos porque leímos que había que cargarlo, y si quizás tenias un día extra largo, se podía descargar y dejarte sin acceso a internet en un país donde ya es bastante difícil ubicarte y hacerte entender.

La otra opción de la que leímos muchísimo son las sim japonesas que puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia. No la elegimos básicamente por lo mismo que no elegimos el pocket wifi. No queríamos vivir nuestras primeras horas de llegada a Tokio sin tener tan claro que tan pronto encontraríamos una tienda que las ofreciera, si nuestro vuelo se retrasara y llegara tarde, si ya no la encontraríamos, y simplemente era demasiado riesgo para un país en el que no dominábamos lo mas importante: el idioma.

Elegimos la esim y funciono perfecto. Lo mas importante es que sea ilimitado porque cada segundo del día dependíamos del internet: Para traducir lo que le preguntábamos a alguien, para ubicarnos con google maps, para encontrar información de un lugar, e incluso para usar el traductor de imagen de google y traducir menús, señalizaciones y más.

¿Ya has visitado Japón? ¡Cuéntanos como hiciste para permanecer conectado! Si aun no lo has hecho y tienes duda de este y otros temas, no dudes en preguntarnos.

Related Posts