¿Te han dicho que debes quedarte despierto un miércoles hasta la medianoche para conseguir el mejor precio de tu tiquete?
Aunque no sabemos muy bien donde fue creado este mito, creemos que es eso: UN MITO. En nuestra experiencia, esto en realidad no influye, pero hay un par de cosas que definitivamente si, y hoy te las contaremos.
Anticipación
Shhh nadie quiere que lo sepas. El verdadero secreto de comprar un tiquete barato requiere que lo empiece a buscar con anticipación. ¿Cuánto? Por lo menos 8 meses para viajes internacionales y 6 para nacionales. Incluso si quieres activar las alertas de precio un par de meses antes no hará daño. Así podrás monitorear suficiente tiempo y es seguro que encontraras el tiquete al precio más económico.
Alertas de precio
Si te preguntas que son, son una herramienta que ofrecen buscadores de vuelos como Google Flights o SkyScanner, donde puedes guardar la configuración del vuelo que deseas: Origen y destino, fechas y otras preferencias, y te avisarán cuando haya un cambio importante en el precio para que decidas si quieres comprar o seguir esperando.
Plataformas de búsqueda
A no ser que tengas una aerolínea de preferencia, siempre deberías buscar tus vuelos por plataformas como Google Flights o Skyscanner. Estas se encargarán de buscar tu tiquete en diferentes sitios web y aerolíneas, trayendo las opciones más económicas disponibles y ofreciéndote graficas de precio, consejos de si comprar o esperar, entre otros.
Ingresar en modo incognito
¿Te ha pasado que después de buscar un tiquete un par de veces, solo lo ves subir de precio? Pues no es una impresión tuya, es una estrategia común de las aerolíneas, que pueden identificarte y rastrear tu actividad en su sitio, por lo que cuando notan tu interés por un tiquete en particular, empiezan a subir su precio.
Así que solo dirígete a tu navegador y abre una sesión de incognito antes de ingresar a la plataforma o página web de la aerolínea.
Flexibilidad
Cuando definas la fecha en que quieras viajar, te sugerimos que seas flexible por un par de días tanto para la fecha de ida como regreso. La mayoría de los buscadores te permite visualizar el precio unos días antes y después de cada trayecto, y así puedes lograr ahorrar dinero.
Tip: Si vas a usar una herramienta de alerta de precio para monitorear el vuelo que te interesa, te sugerimos que pongas la alerta para unos días antes y después, así tienes más probabilidades de aprovechar un mejor precio.
Aeropuertos cercanos
¿Sabías que para viajar a Paris puedes llegar a tres aeropuertos diferentes? ¡Siii!, y no es la única ciudad del mundo que tiene esta ventaja… Si, es una ventaja, porque si no encuentras un tiquete económico con destino a uno de ellos, puedes buscar en alguno de los otros. Así que una búsqueda corta en Google te puede dejar saber si esa ciudad que planeas visitar tiene uno o más aeropuertos.
¿Te animas a probar estos trucos la próxima vez que debas comprar un tiquete?
Muy buenos concejos
Gracias Andres! Que feliz que te gusten 🙂